Con el eslogan “Veranizate en Capilla del Monte” y una grilla de actividades gratuitas diseñada en base a los ejes naturaleza, mística y cultura, autoridades municipales lanzaron oficialmente este viernes la temporada de verano 2026.
La oferta turística combinará propuestas nuevas, como música en vivo y espectáculos para toda la familia en el Balneario Municipal -que incluirá las presentaciones de Magui Olave y Paquito Ocaño- y eventos clásicos con marca registrada en la localidad, como el Festival Alienígena, que se llevará a cabo del 6 al 14 de febrero, y el Festival del Humor, con Doña Jovita encabezando su grilla.
También habrá senderismo, astroturismo y caminatas de luna llena; recorridos culturales e históricos como la Noche de las Casonas y Atardecer en los Castillos; una fuerte propuesta teatral y de cine en el Enrique Muiño y la Sala Poeta Lugones y eventos articulados con el sector privado como el ciclo de Noches de la Techada con espectáculos en vivo todos los días y eventos deportivos de gran convocatoria.
“Somos uno de los destinos más elegidos del país en verano, pero queremos romper ese techo y ser el más elegido. Por eso armamos un calendario que potencia nuestras atracciones”, destacó el intendente Fabricio Díaz, quien encabezó el lanzamiento llevado a cabo en el Parador Punto Faro.
Y agregó: “Se habló de un verano difícil porque el tipo de cambio es favorable para irse a destinos internacionales, y a la vez nuestro cliente ha perdido poder adquisitivo. Se han dado las dos condiciones, pero tomamos la decisión de redoblar el esfuerzo apostando fuerte a nuestra programación”.
De la presentación participaron la secretaria de Turismo, Alina Szczupak; el secretario de Gobierno, Santiago Arenas; la directora de Deportes, Lucina Pelliza; la directora de Cultura, Constanza Olmos y prestadores turísticos del sector privado local.
“La oferta se va a sostener durante toda la semana para reforzar el segmento de lunes a jueves, en el que, si bien hay una merma de afluencia, también hay un movimiento regional de turismo cordobés. Hace varios años que las estadías son más cortas y, para revertir un poco esa tendencia, reforzamos la agenda de actividades. Queremos ofrecer motivos y excusas para que la estadía se extienda”, completó Szczupak.















