Vecinos/as Villa Los Diques, en Huerta Grande, denuncian una ola de robos en el barrio durante las madrugadas. Reclaman más presencia policial y advierten que “todas las semanas” hay un robo.
Según señalaron a La Estafeta, la zona más afectada comprende un radio de seis cuadras desde Leopoldo Lugones al 300, donde hace una semana dos ladrones ingresaron a una vivienda y escaparon con una moto robada.
“Estamos a cuatro cuadras del límite con Villa Giardino y cerca de una salida a la reserva Nahuan Tica. Si bien el robo de mi moto detonó la situación, es algo que viene de hace rato. A los que construyen les roban el material; hace un mes vaciaron una casa; roban garrafas de 45 kg; las llantas de repuesto de los autos y a un vecino la batería del camión que usa para trabajar…Todas las semanas hay un robo”, contó a La Estafeta Romina, una de las vecinas.
Además, remarcó que se trata de una zona con muchos terrenos con falta de mantenimiento de sus propietarios que sirven de escondites para los ladrones.
Y completó: “Estamos constantemente con este tema. Fuimos a la comisaría y nos dan vueltas. No sabemos si realmente la Policía no hace o desde Fiscalía se le pone trabas. Es como una zona liberada. Cuando reclamamos fuerte pasa el patrullero, sino pasa una vez cada dos días. La que si da vueltas es la gente de Prevención Ciudadana, pero hace hasta lo que puede. Se sabe quiénes roban: a la Policía entregamos videos; nombre y apellido y aun así nadie hace nada”.