La sede de la Biblioteca Popular José Mármol fue blanco de hecho de vandalismo que dejó como saldo un vidrio roto por un piedrazo.
El hecho ocurrió entre las 21:00 del domingo y la mañana de este lunes, cuando fue advertido por personal de la institución. Se trata de la ventana del sector infantil y la piedra fue encontrada detrás de una estantería.
“Lamentamos que haya personas que alberguen tanto odio y resentimiento como para cometer estos actos de violencia. A estas personas queremos decirles que también tenemos libros para ustedes, palabras en las que puedan leerse y reconocerse; que no necesitan romper las ventanas, las puertas están abiertas y no cobramos entrada”, indicó el comunicado difundido por las autoridades de la biblioteca en sus redes.
“La biblioteca es un lugar abierto, espacio de trabajo y voluntariado con el único objetivo de que la cultura esté al alcance. Tenemos material para leer, para escuchar, para crear y para jugar. Están invitados a ser parte, a construir en comunidad”, completó.