La Municipalidad de Valle Hermoso presentó este sábado una serie de mejoras en el balneario Dique La Isla.
Puntualmente, se quitó el barro que cubría la pileta natural del cauce del río; se colocó nueva cartelería; se reacondicionó la pileta artificial; se colocaron 16 asadores nuevos; se realizó un trabajo de pintura general y se retiraron árboles de especies no autóctonas para aumentar la superficie de parque en el lugar, entre otras.
La inversión municipal rondó los seis millones de pesos y los trabajos fueron llevados a cabo con mano de obra y maquinaria municipal.
El intendente Daniel Spadoni, quien encabezó la presentación junto a funcionarios de su gabinete, adelantó que se trata de una primera etapa de mejoras, que continuarán con la colocación de 32 nuevas luminarias, y que tienen como objetivo final “interconectar todos los balnearios de la localidad”.
“Pensamos en este lugar como ícono de Valle Hermoso y veíamos una necesidad de reflotarlo. La idea es convertirlo en un lugar turístico de excelencia para los turistas y los vecinos. Se han invertido unos seis millones de pesos que, para una Municipalidad que literalmente recibió un peso de coparticipación en diciembre, es una inversión importante. Esto es recién la primera etapa, el objetivo final es interconectar todos los balnearios”, destacó Spadoni.
Respecto a la administración del espacio, tras la licitación convocada en octubre pasado que finalmente quedó desierta, el mandatario confirmó que la Municipalidad quedará a cargo esta temporada, aunque no descartó un nuevo intento de concesión a futuro: “Se evaluará el costo-beneficio”, concluyó.
Costo de la entrada: descuento para vallenses
El precio de la entrada para los turistas, con acceso a todas las instalaciones -estacionamiento, pileta y camping incluido- es de 4 mil pesos. En tanto, presentando el DNI que acredite domicilio en Valle Hermoso, los vecinos/as pagarán 2 mil pesos. El espacio a la vera del río y el uso de la pileta natural es gratuito.
La pileta artificial, en tanto, estará habilitada de martes a viernes, de 12:00 a 19:30, y los sábados, domingos y feriados se podrá utilizar entre las 10:30 y las 19:30.