El Área de Salud Animal de la Municipalidad de Valle Hermoso entregó este lunes más de mil kilos de alimentos para animales afectados por los incendios en San Esteban, La Cumbre y Los Cocos.
La entrega fue el resultado de una colecta llevada a cabo durante el fin de semana en la localidad, y que juntó decenas de fardos de alfa; maíz; alimento para perros; mezcla para equinos y medicamentos para animales heridos.
“Esto es producto de la solidaridad de vecinos del pueblo y amigos. También participaron integrantes de Alma Animal y recibimos también una donación de 100 mil pesos del Hotel Tehuel, con los que compramos comida para perros”, contó a La Estafeta en encargado de Salud Animal de Valle Hermoso, David Maero.
La colecta continuará abierta de manera permanente. Las personas que puedan colaborar con alimentos y medicamentos podrán hacerlo en el Área de Salud Animal, ubicada en Martín Rodríguez 22, de 7:00 a 14:00.
Sobre la cantidad de animales afectados, Maero completó: “Todavía no se pudo hacer un relevamiento de la cantidad, pero sí es estos días van a empezar a parecer muchos animales heridos que huyeron de las llamas”.