El Concejo Deliberante de Valle Hermoso aprobó por unanimidad la creación de la Junta de Historia y, en ese marco, abrió la convocatoria para designar a sus integrantes.
Será este jueves 17 de diciembre, a las 19:00, en el Concejo Deliberante (Walter Consalvi 234). Allí se elegirán ocho miembros titulares y cinco suplentes, que desarrollarán las tareas ad-honorem y que, en su primera reunión formal, designarán a sus autoridades: presidente, vice, secretario y vocales.
Según señala la ordenanza, que fue aprobada el pasado miércoles, la Junta estará integrada por un concejal representando cada bloque, designado por votación; un representante del Ejecutivo municipal, designado mediante decreto y quien actuará como enlace institucional; historiadores con investigaciones vinculadas a la historia de Valle Hermoso y vecinos/as de la localidad.
La Junta tendrá como tareas “relevar, investigar y documentar hechos, procesos, sitios y bienes de valor histórico, cultural o natural del municipio”; elaborar y actualizar el inventario del patrimonio local; promover la conservación de documentos; asesorar al Ejecutivo y al Concejo Deliberante; impulsar acciones educativas; fomentar la participación comunitaria “en la preservación de la identidad local”; proponer declaraciones de “Patrimonio Histórico-Cultural” o “Patrimonio Natural” y articular con instituciones públicas y privadas.
Sesionará una vez al mes, en un espacio municipal designado por el Ejecutivo.















