02/10/2026
La Falda | Punilla | Córdoba

Valle Hermoso: continúan las excavaciones en la casa del hombre desaparecido en 2024

Bajo directivas de la Fiscalía de Cosquín, efectivos de distintas fuerzas de seguridad continúan con los peritajes en la vivienda de Valle Hermoso donde residía Hugo Héctor Sánchez, el hombre de 85 años desaparecido desde octubre de 2024.

El procedimiento incluyó este jueves más tareas de excavación en el terreno con maquinaria y un camión aportados por la Municipalidad. Además, se aplicaron técnicas de luminol y el material hallado se sumó al ya enviado a los laboratorios de la Policía Judicial para su análisis.

El hijo del hombre desaparecido continuará detenido en el Complejo Carcelario de Cruz del Eje, imputado por maniobras de defraudación con tarjetas de crédito que pertenecían a su padre, y podría ser indagado la próxima semana.

Según pudo saber La Estafeta, si bien la investigación avanza con distintas hipótesis, de acuerdo con los testimonios recolectados en la cuadra, Sánchez dejó de ser visto por sus vecinos/as “de un día para el otro”. Además, se comprobó que no salió de la provincia ni utilizó transporte público desde su desaparición.

El operativo había comenzado a primera hora del viernes pasado sobre Joaquín V. González, casi esquina Perón, en el barrio Lomas San Jorge.

En el lugar trabajan personal del Ministerio Público Fiscal y efectivos del DUAR y de las divisiones de Investigaciones y Canes de la Policía de Córdoba, bajo directivas de la fiscal Paula Kelm.

Sánchez vivía en esa casa junto a su hijo, de 56 años, y su nieta. Si bien desapareció en octubre de 2024, la denuncia para dar con su paradero fue realizada en abril de este año por familiares que residen en la Provincia de Santa Fe.

EN REDES

CONTACTO