Valle Hermoso cerró su jornada de testeos con un 8,4% de positividad

Valle Hermoso cerró su jornada de testeos con un 8,4% de positividad

   Con una buena concurrencia y un índice de positividad del 8,4 por ciento, Valle Hermoso completó este jueves su primera jornada de testeos masivos para detectar pacientes asintomáticos.

   Según se informó oficialmente, en total se realizaron 190 estudios, de los cuales 16 arrojaron como resultado positivo para la enfermedad. Puntualmente fueron 186 hisopados nasales y 4 PCR.

   De la jornada llevada a cabo en las instalaciones del Club Racing de esa localidad participaron personal del área de Salud local, del Ministerio de Salud de la provincia y personal de Seguridad Ciudadana que brindó apoyo para el operativo externo, a fin de que se asegure el uso de barbijo y el distanciamiento de los vecinos/as que esperaban su turno.

   Si bien este viernes por la noche se conocerá el parte semanal, el intendente Jorge Caserio había adelantado días atrás que se calculaba que en la localidad eran 190 las personas que cursan la enfermedad.

   En cuanto a la vacunación, está previsto que en las próximas horas llegue una nueva partida y se continúe con las aplicaciones. Según el último informe, ya son 1.932 personas de la localidad las que ya recibieron al menos una dosis.