- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 9 de agosto de 2022

Valle Hermoso: avalan perforación para aumentar la provisión de agua en temporada

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El Concejo Deliberante de Valle Hermoso aprobó este viernes el convenio entre el Ejecutivo local y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la realización de una nueva perforación de agua en la localidad. Además, los/as concejales acordaron la creación de una comisión de seguimiento y revisión de la obra, que se realizará sobre calle San Diego, en el barrio Monte Olivo.

La inversión asciende a casi 33 millones de pesos y será financiada por el ente nacional. Implica una perforación profunda, de entre 80 y 90 metros, detrás del complejo de la Mutual AMCeP. Desde allí se bombeará agua a través de una cañería de 600 metros para abastecer el tanque cisterna de La Pedana, ubicado en la zona alta del barrio San Jorge.

“Es un paso más en la búsqueda de una solución al problema del agua en la localidad, sobre todo durante enero y febrero, en la temporada turística, que es cuando más crece la demanda. Forma parte de un plan integral diseñado por el Ejecutivo en lo que respecta a esta problemática”, señaló a La Estafeta el presidente del cuerpo legislativo local, Gabriel Caserio.

Y agregó: “Es una obra que se va a complementar con otra perforación en la zona del Hotel El Castillo, que se realizará con recursos propios, y otros pozos a cielo abierto que la Municipalidad está realizando en varios barrios: al día de hoy tres de ellos ya se están aforando para ver el caudal de recuperación que tienen. La idea es que el vecino pueda tener acceso a agua clorada en el caso de que en algún momento falte en la red. Es un plan integral para mejorar el servicio tanto en calidad como en cantidad de agua”.

Respecto a la creación de la comisión, Caserio remarcó que la intención es darle transparencia al proceso de adjudicación y ejecución de la obra. En este sentido, adelantó que si bien hay dificultades para conseguir una empresa que se encargue de realizar la perforación, todos los presupuestos que consiga el Ejecutivo serán puestos a consideración de los integrantes del Concejo Deliberante.

“Por el monto la obra se tiene que licitar. Pero nos topamos con el problema que desde hace una semana estamos buscando una empresa que haga la obra y todavía no la hemos encontrado. El problema de la licitación es que nos llevaría a 15 o 20 días y los montos que habilitan de Nación no se van actualizando. Ante las dificultades inflacionarias cualquier demora se traduce en pérdida de dinero que luego tiene que poner la Municipalidad. Por eso la idea de crear la comisión para transparentar cualquier tipo de proceso de adelanto en los tiempos y para que la oposición tenga acceso a toda la información pertinente”, remarcó el concejal.

En la misma línea, el concejal del bloque Somos Valle Hermoso Daniel Spadoni señaló: “Se aprobó el convenio y en las próximas sesiones conformaremos la comisión con el objetivo de ser partícipes de las decisiones y saber cómo avanza la obra”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80