Con la apertura de sobres de la licitación de las obras, Valle Hermoso ingresó en la etapa final del proceso para iniciar la ejecución de la extensión la red colectora cloacal domiciliaria en el barrio Centro y parte de Santa Teresa.
Se trata de 1.536 nuevos metros de red, con 15 bocas de registro y 158 conexiones domiciliarias. La obra será financiada a través del Programa Federal de Saneamiento, que llevan adelante de manera conjunta el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
El proceso de adjudicación iniciado en octubre de 2021 duplicó su presupuesto y en él se propone una inversión mínima de poco más de 34 millones pesos, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se estima que alcanzará a 790 vecinos y generará unos 25 puestos de trabajo en su ejecución.
“El presupuesto planteado hace un año se duplicó y entre los cinco oferentes el que menos ofrece son 41 millones de pesos para ejecutarla. Uno de ellos la va hacer así que está garantizado que la obra no va a quedar desierta. Ahora, a partir de los 15 días de su adjudicación, debería comenzar”, señaló a La Estafeta el intendente Jorge Caserio.
Y completó: “Es un sector importante pero ya hemos subido una nueva propuesta a través del mismo programa para hacer lo mismo en el barrio San Jorge. Sería una obra más grande porque requiere la construcción de una planta de rebombeo, pero es un proceso que llevará su tiempo”.