Una niña de 9 años fue atacada este domingo por cuatro perros en una vivienda de Valle Hermoso y se encuentra internada en “estado crítico” en el Hospital de Niños de Córdoba. La menor sufrió la amputación de un brazo y múltiples heridas de gravedad.
“Presenta una amputación de miembro superior izquierdo, una fractura expuesta de omoplato derecho, múltiples lesiones en el cuero cabelludo, una lesión vascular controlada en la zona del cuello y contusiones pulmonares”, señaló a Radio Mitre la directora del centro médico, Verónica Petri.
La familia de la niña es oriunda de Pilar y su abuela la había llevado a Valle Hermoso a un cumpleaños familiar. Allí, mientras los adultos compartían una comida, los perros de la misma familia la atacaron.
“Habíamos ido al cumple de mi hermana en Valle Hermoso. La llevé a mi nietita; la mama de ella no fue. Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos qué pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito…”, señaló a Cadena 3 la abuela de la menor, quien además señaló que los animales fueron sacrificados por sus dueños.
Por el hecho, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, ordenó el inicio de una investigación de oficio, teniendo en cuenta que hasta el momento no se había presentado ninguna denuncia.