Tres jóvenes de 16, 19 y 20 años fueron detenidos durante la madrugada de este sábado en Valle Hermoso. Dos de ellos por el robo de un celular y una mochila, mientras que el restante tras ser acusado de sustraer un caballo de una vivienda.
El primer hecho sucedió cerca de las 3:30, sobre la Ruta 38. Allí, un vecino alertó a personal policial que minutos antes -mediante amenazas- dos jóvenes le robaron su celular y la mochila, informó la Unidad Regional Departamental Punilla Norte.
Con las descripciones de ambos, los efectivos montaron un operativo cerrojo logrando interceptarlos sobre 25 de Mayo, con algunos de los elementos sustraídos. Los jóvenes, de 16 y 20 años, fueron trasladados a la comisaría local, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Casi una hora después, cerca de las 4:20, un joven de 19 años fue aprehendido cuando caminaba por el centro de la localidad con un caballo. Mientras personal policial le realizaba el control de rutina, un hombre de 38 años llegó al lugar advirtiendo que el equino había sido sustraído de su vivienda minutos antes.
El joven fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín. En tanto, el animal fue secuestrado.
Finalmente, cerca de las 7:00 de este sábado, la Policía fue advertida por vecinos del barrio El Vallecito sobre la presencia de “una moto sin ocupantes estacionada en la calle”.
Al llegar el lugar y realizar el control, efectivos descubrieron que se trataba de una Corven (modelo Triax) que había sido robada días atrás en La Cumbre.