Minutos antes del último chaparrón de la tarde de este jueves, un rayo cayó en el patio de una vivienda del centro de Huerta Grande y provocó un incendio en un pino de gran altura.
El hecho ocurrió cerca de las 16:15 sobre calle Espora, detrás de las canchas de básquet del Polideportivo Municipal, y debieron intervenir bomberos voluntarios, quienes sofocaron rápidamente las llamas.
“Ingresa un llamado de un supuesto incendio en un terreno baldío, pero al llegar al lugar constatamos que era un pino ubicado en el patio de una vivienda que se había prendido fuego producto de un rayo”, confirmó a La Estafeta el sargento Joaquín Petrossi, del cuartel de bomberos de La Falda, quien estuvo a cargo del operativo.
Y agregó: “Fue un trabajo de extinción medio complicado porque el fuego estaba bastante alto, pero finalmente se logró sofocarlo. No es normal que caiga en una zona tan céntrica, pero se ve que el árbol estaba muy alto y se dieron todas las condiciones para que cayera ahí”.
Por el hecho no se registró ninguna persona herida. Del operativo participaron dos dotaciones de bomberos de La Falda a bordo de dos unidades pesadas y una liviana, y una dotación del ETAC, con el apoyo de agentes de Defensa Civil local y efectivos de la Policía de Córdoba.