La fiscal de Deán Funes Analía Céspede imputó a un hombre mayor de edad de Capilla del Monte por “daños y lesiones reiterados”, tras atacar a una de las unidades de los bomberos y agredir a rescatistas que acudieron el domingo pasado a un campo de su propiedad en medio del incendio forestal.
El acusado habría arrojado piedras para dañar los vehículos provocando la rotura de un vidrio de uno de los móviles. El impacto provocó que una astilla de cristal afectara el ojo de un efectivo del cuartel de Mendiolaza. Además, el hombre le dio un golpe de puño al conductor del móvil.
“Se trata de un vecino mayor de edad, por daño reiterado calificado por realizarse en contra de vehículos de uso público: dos móviles de ETAC. También fue imputado por lesiones reiteradas contra personal de bomberos voluntarios”, indicó la fiscal a Mitre Córdoba.
“Esta persona, impulsivamente por una cuestión de cómo sucedía el incendio en su propiedad y sus animales, se vio desbordada y al llegar personal policial y de bomberos, el domingo por la noche arremetió contra ellos argumentando que llegaban tarde”, agregó Céspede.
Finalmente, la fiscal señaló que el hombre presentó una contradenuncia contra el personal por “abandono de persona”.