El escenario del centro de La Falda fue blanco de un acto de vandalismo. Un grupo de jóvenes prendió fuego una de las lonas plásticas que recubren la parte trasera y se dio a la fuga. Las llamas pudieron ser contenidas por un empleado de la Oficina de Turismo que fue advertido sobre la situación.
“Aparentemente un grupo de jóvenes, menores de edad, que estaba detrás del escenario en Diagonal San Martín y Avenida Edén, prendió fuego una de las cortinas de la estructura y salió corriendo para el lado de la ruta. Hay varias personas que los vieron”, señaló a La Estafeta el subsecretario de Desarrollo Institucional de la ciudad, Pablo Tobares.
El hecho se produjo poco después de las 19:00, en un momento de mucho movimiento en la zona, por lo que fue advertido por vecinos a los inspectores de tránsito que se encontraban en la esquina de Avenida Edén y Meirovich. También se dio rápido aviso a los bomberos, aunque fue un empleado de la Oficina de Turismo quien logró controlar las llamas con un matafuego.
“La verdad es que no había sucedido nunca algo así. Se van a quitar todas las lonas y cortinas, quedará sólo la estructura pelada y se volverá a armar cuando haya algún evento. Es lamentable cómo una conducta irresponsable genera un daño económico y patrimonial a un bien público”, agregó Tobares, quien fue el encargado de radicar la denuncia en la comisaría local.
En el lugar actuó personal policial, agentes de Tránsito y Seguridad Ciudadana.