En una secuencia que captó la atención de vecinos/as y comerciantes del lugar como si fuera una película, un camión de gran porte quedó atascado este viernes en el paso a nivel de 9 de Julio y Kennedy y, finalmente, fue retirado con la ayuda de una pala mecánica de la Municipalidad.
El hecho se produjo cerca de las 10:30, cuando el conductor del vehículo, un joven oriundo de Rosario (Santa Fe), circulaba sentido al norte por Kennedy e intentó retomar hacia Ruta 38 por el cruce. Pero, al intentar completar la maniobra, las patas del tráiler rasparon el asfalto y provocaron que el camión se atascara obstruyendo la circulación en el sector.
Pasadas las 11:20, con cortes de tránsito incluidos y la pala mecánica enganchada al chasis del vehículo a través de una linga, lograron desencajar el camión, aunque en la maniobra el camión sufrió un desperfecto en la bomba de aire que retrasó su retiro.
Solucionado el problema mecánico llegó el segundo intento, pero al hacer marcha atrás el vehículo terminó con un diente de la pala mecánica incrustado en su puerta trasera.
Finalmente, si bien la Municipalidad ya había dado aviso a Trenes Argentinos sobre la situación, el camión logró liberar la vía por sus propios medios segundos antes de que pasara el tren de prueba por el lugar.
Del operativo participaron agentes municipales de Tránsito y 103; trabajadores de Obras Públicas y efectivos del cuartel de bomberos local.