Cuatro comercios ubicados a pocas cuadras de distancia, en el centro de la ciudad de La Falda, fueron atacados con piedras en la madrugada de este martes. Los comerciantes llegaron al lugar y se encontraron con los vidrios frontales de los locales rotos, aunque en ninguno de los casos ingresaron a robar, por lo que se presume que fueron actos de vandalismo.
Se trata de una verdulería ubicada sobre la calle Mariano Moreno, casi esquina Edén; un kiosco de la Avenida Edén al 300; un bar ubicado en Avenida Edén y Santa Fe y una carnicería que se encuentra en la esquina de 25 de Mayo y Capital Federal. Los comerciantes realizaron la denuncia en la comisaría local.
“A las 7:30 la propietaria del lugar y me avisa que habían roto la puerta principal de blindex con una piedra grande. Solamente fue vandalismo porque no me faltó nada dentro del local, aunque hoy en día llegar a comprar la puerta de estas es un tema”, señaló a La Estafeta el dueño de la verdulería.
El kiosco, en tanto, es uno de los principales del centro de la ciudad y ya había sido blanco de un robo en el invierno pasado. En esta oportunidad fue atacado con una piedra de gran tamaño que pertenecía al cordón de la vereda. Su dueño señaló a este medio que los vecinos escucharon el estruendo alrededor de las 6:00, una hora antes de que el local abriera.
“Cuando llegué ya estaba el vidrio roto. No llegaron a entrar y no sé cuál habrá sido el fin. Más allá de que tengo seguro si hoy no me lo pueden solucionar tengo que tener a alguien 24 horas cuidando porque no tengo cómo dejarlo. Esta no es la primera vez que me pasa. Hace dos años que tengo el kiosco y la vez pasada me habían reventado los candados”, completó.