Una docena de bolsas de consorcio grandes repletas de papeles, pañales, cartones, latas de aluminio y botellas de vidrio fue el resultado de la segunda jornada de «Trekking, concientización y limpieza», llevada a cabo esta semana por la Municipalidad de Capilla del Monte en uno de los senderos que desemboca en el Dique Los Alazanes.
En total, una treintena de voluntarios y autoridades municipales, entre ellas el intendente Fabricio Díaz; la secretaria de Turismo, Alina Szczupak, y la subsecretaría de Ambiente, Sofía Pedraza, participaron de la actividad que apunta a concientizar sobre el cuidado del medioambiente y de los atractivos naturales locales.
“El año pasado habíamos realizado esta misma acción en el Dique el Cajón y hace una semana el intendente había recorrido la montaña y vio la cantidad de mugre que había, no sólo en el sendero, sino también en el río y por eso se decidió repetirla”, contó a La Estafeta Pedraza.
Y agregó: “Hubo mucha participación y, más allá de disfrutar la tarde, la idea es generar conciencia sobre la situación. Generalmente los que participan no son los que ensucian, pero por algún lado hay que empezar y hacer. Creo que si está limpio es más difícil empezar a ensuciar, pero si esta sucio la gente sigue tirando basura”.
La jornada se llevó a cabo con las medidas de seguridad e higiene que estuvieron a cargo de la Municipalidad y, según adelantaron los funcionarios, volverá a repetirse a mediados de septiembre.