Tras meses de obras, quedó habilitado el segundo vado de Molino de Oro

Tras meses de obras, quedó habilitado el segundo vado de Molino de Oro

   A siete meses de la histórica crecida en La Falda, el intendente Javier Dieminger encabezó este miércoles la inauguración de las obras en el segundo vado del barrio Molino de Oro que, de esta manera, ya se encuentra habilitado para el paso vehicular y peatonal.

   A diferencia de la antigua estructura que fuera arrastrada por la fuerza del agua el 15 de enero pasado, la obra incluyó cambios importantes como el ensanchamiento de la calzada para permitir el paso de dos vehículos al mismo tiempo; el “encamisado” del caño de la red de agua corriente y un terraplén de piedra para incrementar la resistencia de la estructura.

   “Culminamos con una obra que los vecinos venían pidiendo. Si bien la crecida afectó a muchos sectores de la ciudad, sinceramente el vado había desaparecido. En estos meses se hicieron tramites con la Provincia, que incluso vino a recorrer el lugar, pero hubo puertas que no se abrieron y, por la necesidad de los vecinos, se decidió llevar adelante esta obra con recursos propios, algo que nos enorgullece”, destacó el mandatario ante la prensa. 

    Dieminger también hizo referencia a la reconstrucción del balneario Morecabo y el Complejo Siete Cascadas, para los que, remarcó. habían solicitado más de 20 millones de pesos al gobierno provincial. Si bien reconoció que la ayuda económica llegó a las familias afectadas, subrayó que “no hubo respuestas” en cuanto a los arreglos necesarios en ambos sectores, también gravemente dañados por la crecida, por lo que el municipio decidió encarar las obras con “fondos de todos los vecinos”.

   “En el 7 Cascadas la parte de los negocios y una estructura de contención no está. Eso también se va a encarar con fondos del municipio para tratar de inaugurarla antes de diciembre, aunque seguiremos luchando para que lleguen los fondos. Entre Morecabo y este vado se han invertido unos 10 millones de pesos y calculamos otros 10 millones para terminar el complejo”, apuntó el intendente, quien fue acompañado por funcionarios, concejales y vecinos en la reinauguración.