Tras el incendio de una formación este lunes por la tarde en la estación La Calera y un descarrilamiento a la altura de Villa Giardino, no circula el Tren de las Sierras. La medida regirá al menos hasta la tarde de este martes.
En el caso del tramo Córdoba – Cosquín, se buscará reestablecer el servicio luego de que efectivos de la Policía Científica finalicen con los peritajes de la formación incendiada en la estación La Calera. Se buscará retomar el servicio en el tramo a partir de las 13:15, desde Córdoba Mitre a Cosquín.
En tanto, en el tramo Cosquín – Capilla del Monte continúan los trabajos para poner sobre las vías otra formación que descarriló entre Huerta Grande y Villa Giardino durante la noche del lunes. En este caso se buscará reactivar el servicio con la formación que parte desde Cosquín a las 10:10, con destino a Capilla del Monte.
El incendio ocurrió minutos antes de las 20:00, cuando la formación circulaba hacia Córdoba. Por estas horas se intentan determinar las causas que originaron el fuego, que causó daños totales en la dupla. No hubo personas heridas.
Tras evacuar a los pasajeros, personal Trenes Argentinos intentó apagar el fuego con extintores y luego intervinieron los bomberos, que tampoco pudieron detener el avance de las llamas.















