La empresa Telecom Argentina donó este viernes diez notebooks a centros vecinales y al Consejo de la Ciudad de La Falda.
La entrega se llevó a cabo en el Salón Leopoldo Marechal y estuvo encabezada por el intendente Javier Dimeinger y el gerente de Asuntos Institucionales de Telecom Argentina, Gustavo Arraigada, junto funcionarios del gabinete y a representantes de los centros.
“Venimos trabajando en conjunto desde hace tiempo con el dictado de cursos. El último fue de páginas web e interacción en redes, pero hacían falta las computadoras. Estamos muy agradecidos porque en pocos lugares se da que el Estado y una empresa articulen para el desarrollo de los vecinos”, destacó Dieminger.
Los equipos fueron entregados en comodato por la Municipalidad a los centros vecinales de barrio Centro; Santa Rosa, La Aguadita, Parque Jardín; Bella Vista, El Dominador, La Lomita, Villa Edén y Villa Caprichosa.
“Esto surgió hace un año con el programa de formación para el fortalecimiento en herramientas para la comunicación, que dictamos junto a la Municipalidad. Pero le dimos el taller; el contenido y faltaba con qué hacerlo. Así que nos pareció fantástico donarlos a las instituciones para que puedan difundir su información”, señaló Arraigada.
Y completó: “Nuestro programa de fortalecimiento institucional, y la articulación público-privada, nos permite llevar adelante este acompañamiento. Desde 1998, todos los equipos que salen de circulación y uso de los empleados de la compañía pasan a un proceso de donación, destinado particularmente a instituciones sociales, educativas y ONG. Son equipos que están en excelentes condiciones”.