El vicepresidente del circuito La Falda del Partido Justicialista, Carlos “Tato” Tabares, movió la primera ficha y se anotó como precandidato a intendente para 2023. Si bien resta saber cómo jugarán otros dirigentes peronistas locales, como Lucas Véliz y Miguel Maldonado, ambos con aspiraciones al Ejecutivo municipal, Tabares tomó la delantera en la pulseada interna en el peronismo de la ciudad de cara a las elecciones.
“Tengo ganas de ser intendente. Me siento capacitado para administrar los recursos de los faldenses. Es una expresión de deseo para afianzar el trabajo que venimos haciendo durante los últimos años”, señaló a La Estafeta Tabares, quien se encuentra alineado al oficialismo provincial y cuenta con el respaldo del intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.
Sobre una posible competencia interna con otro/a precandidato/a la Intendencia, el comerciante gastronómico subrayó que la idea será “consensuar porque las internas son molestas y generan fracturas”.
“Si el día de mañana hay una figura que mida más, nuestro espacio va a acompañar. La construcción está basada en un mejoramiento de la calidad de políticos, así lo entendemos y vemos en nuestro espacio. Hoy el peronismo está fragmentado. Se lo ve a nivel provincial, departamental y local. Pero específicamente en el circuito La Falda lo vemos como una unión de personas que ven alguna alternativa frente a las gestiones políticas del escenario de la ciudad”, manifestó.
Y agregó: “El espacio tiene que estar abierto a la posibilidad de que cualquiera pueda ser candidato en base a una unificación. El peronismo es la columna vertebral de Hacemos por Córdoba y tenemos un circuito con personas que se tienen que juntar para generar alternativas a los problemas de la sociedad”.
Sobre las propuestas que pondría en marcha en caso de llegar a la Intendencia, Tabares evitó las críticas hacia la gestión de Javier Dieminger, y señaló que buscará “potenciar el comercio y fomentar las industrias verdes”.
“La gestión de Javier no es mala y yo no soy de hablar de gestiones ajenas. Nosotros potenciaríamos el área comercial y las industrias verdes generando promoción para fortificar el área turística que, no es mala hoy, sino que la impulsaríamos planificando más el sector comercial”, completó.