Susto en La Falda por un principio de incendio en una vivienda

Susto en La Falda por un principio de incendio en una vivienda

   Un imprevisto con el sistema de aireación de un hogar a leña generó este domingo por la tarde un principio de incendio en una vivienda del barrio La Lomita, en La Falda, aunque pudo ser rápidamente extinguido y no hubo heridos.

   El hecho ocurrió cerca de las 16:00 en una vivienda de Castelli y Laprida. Al encender el hogar se prendió fuego la campana de aireación por suciedad adherida en sus paredes, por lo que los propietarios debieron llamar de urgencia a los bomberos por temor a que el fuego alcanzara el techo de madera.

   “Tenemos un hogar común a leña que evidentemente tenía la campana con suciedad pegada. Por eso cuando lo encendimos se incendió y empezó a llevar el fuego afuera”, explicó a La Estafeta Leonel, uno de los cinco habitantes de ese domicilio.

   Y agregó: “Tenemos techo de madera, si se quemaba eso alcanzaba todo. Pudimos apagarla antes de que llegaran los bomberos. Por suerte fue un susto nada más”.

   En el lugar, trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de La Falda, quienes llevaron adelante tareas de enfriamiento del sector. Además, colaboraron agentes de Defensa Civil.