A 30 años de la última pelea organizada en Huerta Grande, la localidad volverá a ser sede de una velada boxística. Será con entrada gratuita y habrá un total de diez peleas; dos exhibiciones y reconocimientos a exboxeadores de la región.
La cita será el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 20:00, en el Polideportivo Municipal, con peleadores de Huerta Grande; Cruz del Eje; Carlos Paz; Córdoba y La Cumbre, entre otras localidades, repartidos en las categorías de hasta 52, 56, 60, 64, 69 y 75 kilos.
El evento será de boxeo amateur; estará regulado por la Asociación Cordobesa de Boxeo y contará con la visita especial del exboxeador cordobés, oriundo de Huinca Renancó y tres veces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mosca, Santos “Falucho” Laciar.
La pelea de fondo será por los cuartos de final del campeonato “Knock Out a las drogas”, entre el oriundo de Carlos Paz, Facundo Fernández y Alexis Sosa, de la ciudad de Córdoba.
“Es un evento muy importante para la localidad porque hace mucho tiempo que queríamos volver a instalar este deporte. Pero no contábamos con un lugar adecuado donde realizarlo y hoy tenemos el Polideportivo que es ideal así que muy contentos de poder hacerlo”, remarcó el intendente Matías Montoto, quien encabezó la presentación oficial de la velada.
Estuvieron el técnico de boxeo y presidente del Club Sarmiento, Carlos Horacio Bustos; el técnico de Quebracho Club de Boxeo, de Huerta Grande, Joaquín Buonamico; su par del gimnasio Formando Campeones, Daniel Schueri y el boxeador local Lautaro Torren Arnedo, quien tendrá su segunda pelea.
“Huerta grande es una ciudad con cultura boxística. La zona es muy importante para el boxeo y que se vuelvan a realizar estas actividades va a generar un nuevo impulso para su práctica. Agradecidos del apoyo y la confianza de la actual gestión y esperemos que en la próxima se siga realizando”, señaló Bustos.
Por su parte, Buonamico, completó: “Es muy importante para difundirlo porque nosotros creemos en este deporte como medio para adquirir valores y conductas saludables. Lo que pasa arriba del ring queda en un segundo plano, lo más importante es dar opciones de vida. El boxeo es un deporte que incluye a todos”.