El concejal Daniel Spadoni dio el batacazo este domingo en las elecciones municipales de Valle Hermoso y, de esta forma, el candidato de Juntos Por el Cambio le arrebató la Intendencia al peronismo por una diferencia de 106 votos.
“Hoy ganó la democracia. Hubo un acto eleccionario transparente, con total normalidad y la gente eligió el cambio y la alternancia. El soberano es el pueblo”, señaló Spadoni en diálogo con La Estafeta antes de ingresar a su búnker de campaña para empezar los festejos.
Con el cien por ciento de las mesas escrutadas, Juntos Somos Más cosechó el 46,16 por ciento de los votos, mientras que Valle Hermoso Avanza, que llevaba de candidato a Gabriel Caserio, se quedó con el 43,6 por ciento y Unión Popular Federal, de Alejandro Villada, aliado al gobierno provincial, obtuvo el 6,64 por ciento.
Pasadas las 20:00, el actual intendente Jorge Caserio reconoció la derrota y se comunicó telefónicamente con Spadoni para felicitarlo.
“Este es el resultado de una construcción colectiva. La felicitación no es a mí sino a todo el equipo. El pueblo ha elegido y la actual administración así lo ha entendido porque recibí la felicitación del intendente, en un enorme gesto político”, remarcó Spadoni, armador del candidato a gobernador Luis Juez en la región.
Según indicó, este lunes se reunirá con todo el equipo y el martes solicitará una audiencia al intendente Caserio “para comenzar a trabajar en el proceso de transición” en el Ejecutivo local.
Jorge Caserio había regresado a la Intendencia de Valle Hermoso en 2015, luego de un periodo en el que gobernó el médico Julio Alba dentro de una alianza de Juntos Por el Cambio encabezada por la UCR.