El juecista Daniel Spadoni asumió este domingo el Ejecutivo de Valle Hermoso. En sus primeras palabras como intendente prometió “trabajar al lado” de cada vecino, aunque pidió “paciencia” para resolver los problemas en la localidad.
“Queremos un municipio de puertas abiertas, de diálogo permanente. Este lunes empezamos a trabajar al lado del vecino tratando de cubrir todas las demandas. Yo soy un servidor más, este puesto no me cambia nada, pero les pido el acompañamiento y la paciencia porque son muchos problemas a resolver y lo vamos a hacer de a poco. Yo voy a trabajar, trabajar y trabajar porque es la única manera de salir de esta situación”, señaló Spadoni en su discurso.
Y, consultado tras el acto sobre el porqué del pedido, agregó: “Por todo. El agua está explotada, no existe; el gas natural que se ha cobrado no se ha puesto… Vamos a tener un montón de problemas, son muchas cosas las que van a aparecer y van a venir. Demandas que cubriremos diciendo lo que dijimos siempre: la verdad”.
Respecto al panorama económico, el mandatario vaticinó “tiempos difíciles”, aunque prometió “brindar certezas” a la comunidad y adelantó que los recursos de Nación y Provincia los “irá a buscar personalmente”.
“No van a ser tiempos fáciles, hay mucha incertidumbre, pero desde nuestro lugar les queremos brindar certezas con un diálogo permanente desde la gestión participativa. A la ayuda de Nación y Provincia no la voy a esperar. A donde tenga que viajar, la voy a ir a buscar personalmente”, apuntó.
Además, el mandatario rescató el papel del intendente saliente, Jorge Caserio, destacando la transición entre ambas gestiones y adelantó que ya tienen en su poder la auditoría sobre el estado administrativo y económico de la Municipalidad, que se “analizará en los próximos días”.
Respecto al gabinete, si bien no adelantó nombres, sí dijo que esta semana serán presentados formalmente.
El acto se llevó a cabo en el salón principal del IPEM 335, que lució repleto y convocó a otros dirigentes de la región, entre ellos el legislador provincial por Punilla, Walter Gispert; el intendente de Villa Giardino, Jorge Soria; su par de La Falda, Javier Dieminger, quien estuvo junto a su vice, Luciana Pacha y el secretario de Gobierno, Gonzalo Murúa; el mandatario de Huerta Grande, Germán Corazza y representantes de instituciones intermedias.
La ceremonia incluyó la jura de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante que quedó conformado por Jorge Abdel Masih, quien será su presidente; Paola Sánchez; Anabel Pereyra Córdoba y Gerardo Guzmán por el oficialismo. En tanto, por la oposición estarán Gloria Olmedo; Jorge Caserio y Alicia del Valle Gaitán.
El Tribunal de Cuentas quedó conformado por Matías Cerezo y Roxana Fernández de “Juntos Somos Más” y Daniel Sabadín por “Valle Hermoso Avanza”.