El intendente de Valle Hermoso, Daniel Spadoni, encabezó este miércoles su primer acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el período 2024. En un extenso discurso, el mandatario repasó lo realizado durante sus primeros 81 días de gestión al frente del Ejecutivo local, a la que calificó de “transparente”.
Además, dedicó duras críticas a la gestión de su antecesor, Jorge Caserio, por el estado en que encontró distintas áreas de la Municipalidad y señaló que su gobierno estuvo “marcado por la desidia”.
“Todo lo que Asesoría Letrada nos indique que debe ser judicializado respecto a la anterior gestión, lo haremos. Nosotros hacemos hincapié en que estuvo marcada por la desidia: se rompía un vehículo y quedaba abandonado; nos encontramos con áreas en las que no había nada o trámites que vecinos habían iniciado a través de áreas de la Municipalidad ante organismos nacionales o provinciales que no existían en el sistema y que tuvimos que hacerlos desde cero”, señaló Spadoni.
Y agregó: “Hoy estamos con una Municipalidad andando; pudimos pagar el aguinaldo y esperamos que la coparticipación siga llegando. Tenemos una administración transparente y honesta y, en estos 81 días, hemos hecho muchísimo”.
Durante casi dos horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Municipal y ante funcionarios de su gabinete, concejales y un puñado de vecinos, el mandatario entremezcló una extensa lectura de lo recibido; lo realizado en lo que va de gestión y lo planificado para el primer semestre del año.
Entre lo proyectado, se destacó el traslado de áreas municipales a una de las alas del edificio del Hospital, cuya nomenclatura cambiará a Centro de Atención Primaria de Salud y mantendrá el nombre René Favaloro. Entre ellas la de Equidad de Género y la oficina de trámites para los carnets de conducir.
Además, Spadoni anunció la creación de un distrito tecnológico y una escuela primaria municipal.
“La obra pública no la vamos a frenar y tenemos un objetivo de que Valle Hermoso sea el lugar de la cultura y la educación. Por eso estamos haciendo convenios con universidades para crear un distrito tecnológico y vamos a comenzar a hacer un colegio primario municipal, porque la provincia lo único que está haciendo son aulas y recién está tratando de terminar las del IPEM 335. Estamos dispuestos a poner la parte edilicia, porque la demanda de alumnos va a superar la oferta”, afirmó Spadoni.
Y completó: “Que se quede tranquilo el vecino, nosotros le vamos a dar certezas”.