Siete personas fueron detenidas por venta de estupefacientes en varios allanamientos realizados en Capilla del Monte, Huerta Grande y San Esteban. Se trata de cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, acusados de integrar una banda narco que operaba en Punilla desde al menos cinco puntos de venta.
Tras varios meses de investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo 14 allanamientos: 12 de ellos fueron en Capilla del Monte y los dos restantes en Huerta Grande y en San Esteban, aunque no se especificó el lugar de residencia de los detenidos.
En total se secuestraron 641 dosis de cocaína y 23 de marihuana; dinero; automóviles; dos camiones y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas, informó el MPF, que agregó que uno de los supuestos líderes de la organización y “referente narco de las ciudades mencionadas contaba con antecedentes por comercialización de estupefacientes”.
En el operativo colaboraron Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba bajo directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, que dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial.