Tras la presentación de un proyecto en la Legislatura de Córdoba para que mandatarios de localidades con menos de 10 mil habitantes puedan presentarse a una re-reelección, el intendente Omar Ferreyra señaló que, en caso de aprobarse, se anotaría en la carrera por un tercer período en la localidad.
“Hay que ser muy respetuoso con las personas que también tienen aspiraciones políticas dentro de la localidad, pero quiero ser totalmente sincero y decir que sí, que me gustaría porque quedaron muchas cosas por hacer y muchos proyectos por desarrollar. Pero también hay que ver si el pueblo quiere que uno tenga una continuidad. Siempre he luchado por la alternancia que es fundamental en los gobiernos. Hoy no está en mi agenda, ni tampoco me saca el sueño”, señaló a la prensa Ferreyra antes de encabezar el inicio del acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.
Y agregó: “Villa Giardino entraría porque nosotros tenemos menos de 10 mil habitantes. A nosotros lo que nos pasó es lo mismo que a muchos gobiernos: dos años de inacción, en los que no pudimos gestionar y debimos sobrevivir con lo que fue la pandemia. Así que tuvimos un año y medio de gestión”.
Sobre sus preferencias por algunos de los precandidatos a intendente dentro de la alianza Juntos por Giardino, entre ellos el actual presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Pereyra (PRO); el secretario de Obras Públicas, Bruno Villaluce (ARI) y el subsecretario de Salud, Jorge Soria (UCR), el mandatario enfatizó que el candidato se resolverá “por consenso”.
“Yo no voy a señalar con el dedo a quién va a ser el próximo intendente. Eso va a salir del consenso. Me parecería una falta de respeto, primero para la coalición y también para los vecinos, que el intendente diga quién tiene que ser quien lo suceda”, remarcó Ferreyra.
La inauguración del período legislativo 2023 en la localidad se llevó a cabo en el Cine Teatro Alejando Giardino ante funcionarios municipales; concejales y un puñado de vecinos. Allí el mandatario realizó un repaso área por área de las obras y acciones realizadas realizadas durante el último año y adelanto que iniciará las gestiones para continuar con la segunda etapa de pavimentación de la parte alta de avenida San Martín y también ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), de Nación, para obras de agua potable.
“Estamos presentando el proyecto para la segunda etapa de la avenida San Martín y otro proyecto muy importante a nivel nacional en Enohsa, con una inversión muy importante que necesitamos para la localidad respecto al agua porque para el municipio afrontarlo se le hace muy cuesta arriba”, completó.
En cuanto al resto de las autoridades del Concejo Deliberante, la vicepresidencia primera quedará para la concejala oficialista Eliana Sánchez Moyano, mientras que en la vicepresidencia segunda estará Germán Flores, precandidato a intendente por el sector del exsenador nacional Carlos Caserio.