Sebastián Moreira fue presentado formalmente este sábado como nuevo director de Turismo de Valle Hermoso. Fue en el marco de la inauguración de una oficina informativa del área en el Parador de Ómnibus local y una escultura ubicada frente a la estación de tren.
Moreira, histórico director del Ballet Municipal Lampatu Mayu, reemplazará a Abdel Chariff, quien se alejó del cargo por motivos personales, aunque continuará ligado a la actual gestión municipal como asesor del área.
“Es un orgullo para mí. Vamos a tratar de cumplir las expectativas y continuar con los proyectos que están en marcha. Estamos cerca de la temporada y tenemos que cubrir esa necesidad, pero la idea es también trabajar en proyectos a largo plazo para que el turista sea bien recibido y vuelva. Vamos a ver si le podemos dar una vuelta de rosca a la cuestión del turismo y la cultura para potenciarlo y que sea un recurso más para nuestra localidad”, señaló Moreira a la prensa.
Por su parte, el intendente interino Gabriel Caserio, quien encabezó la inauguración de la oficina junto a funcionarios del gabinete municipal, remarcó: “Es una persona que hace muchos años que está en el municipio. Conoce mucho de la cultura y el turismo de la localidad y creo que va a hacer un gran trabajo. Tiene muchas ganas, así que estamos contentos con la incorporación”.
“Escultura de la Tradición”
Además de la nueva Oficina de Turismo, a metros del lugar se inauguró la “Escultura de la Tradición”. Se trata de un caballo de metal que arrea un sulky creado por el artista local Ramiro Gilli. La escultura será interactiva, ya que las personas podrán subirse para tomarse fotografías.
“Es un homenaje a los primeros años del pueblo. Fue un proceso largo porque evaluamos varias opciones, pero la idea es que la gente pueda interactuar y sacarse una foto. Las ruedas son originales, las pudimos restaurar, y el resto está hecho de metal reutilizado. Para mí es una alegría y un orgullo enorme poder emplazar una obra en un lugar público y con este fin”, contó Gilli.
Sobre los cambios en la zona desde la llegada del tren, Caserio completó: “En el último año y medio ha cambiado mucho. Esto tiene que ser un centro neurálgico de Valle Hermoso. La idea es hacer a futuro un paseo peatonal y combinar oferta turística y gastronomía. Un lugar donde el turista pueda pasear, consumir y llevarse un lindo recuerdo”.