- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Se inauguró la sala de prensa “Tito” Pousa en el Auditorio Municipal de La Falda

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

A poco del arranque del Festival Nacional de Tango, la Municipalidad de La Falda inauguró este miércoles en el Auditorio Carlos Gardel una sala de prensa que lleva el nombre de “Tito” Pousa, referente de la Comisión de Cultura y Fomento al Turismo que organizó la primera edición del festival, allá por 1965.

El nuevo espacio ubicado sobre el Boulevard Dante Alighieri cuenta con capacidad para un centenar de personas y será estrenado oficialmente este viernes y sábado, con la vuelta de las noches de gala presenciales.

Antonio “Tito” Pousa nació en Rafaela y, tras su paso por Buenos Aires, se radicó definitivamente en La Falda en 1957, donde residió hasta su fallecimiento en septiembre de 1992. Como periodista fue pionero en la zona por la difusión de actividades artísticas, turísticas, sociales y deportivas -entre otras- en la sección Sierras de Córdoba del diario La Capital de Rosario, en la que plasmaba sus columnas.

Además, trabajó en radio y televisión; diarios de Buenos Aires; medios locales; confeccionó guías turísticas de la región y, en su faceta de poeta, escribió la icónica canción del festival “Tango estoy con vos”, luego interpretada musicalmente por Jorge Arduh.

“Esta sala pone en valor un lugar de grandes encuentros a través de los años y que, no quiero exagerar, es la segunda casa de los faldenses. Mi viejo formó parte de un grupo de gente que laburó y puso todo por el festival. Lo idearon y lo llevaron adelante. Fue una labor muy importante porque pusieron en juego su esfuerzo, su salud y en muchos casos su patrimonio económico sin intereses personales, sino por La Falda”, señaló emocionado a la prensa su hijo y periodista local, Néstor Pousa.

Y agregó: “Que lleve el nombre de mi viejo es una emoción muy grande. Él se hubiera sorprendido mucho. Ha pasado el tiempo. Eso te hace pensar en todo lo que hicieron y creo que es hora de reconocerlo”.

Además de familiares y amigos de “Tito”, del acto participaron el intendente Javier Dieminger, funcionarios de su gabinete municipal; concejales; artistas del género y vecinos/as.

Por su parte, Dieminger remarcó la importancia que tendrá para la ciudad contar con un nuevo espacio que podrá ser utilizado para actividades sociales, y adelantó que la próxima mejora en el Auditorio Municipal será en su acústica.

“Es un esfuerzo grande, pero estamos generando un espacio para el festival que también se va a poder utilizar en otras actividades. Queremos que el anfiteatro sea una joya y agregue valor a nuestra ciudad y para eso es necesario este tipo de infraestructura”, resaltó el mandatario.

Y completó: “Ponerle este nombre es reconocer a los que trabajaron para que hoy el festival sea nacional. ´Tito´ fue uno de los que le dio continuidad y espíritu para que siga. Es un reconocimiento merecido para esa gente que pensó en el futuro de La Falda”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80