- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 11 de agosto de 2022

Se cumplieron dos años de la muerte de Pamela Nieto y su familia sigue pidiendo justicia

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Al cumplirse dos años del fallecimiento de la joven faldense Pamela Nieto, familiares y amigos/as volvieron a concentrarse este miércoles frente a la Municipalidad para “seguir visibilizando el pedido de Justicia”.

Pamela falleció en 2020, a los 24 años, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Ciudad de Córdoba y por su caso hay tres médicos que se encuentran imputados por “homicidio culposo en razón de mala praxis”. Se trata de un médico y dos médicas de guardia que atendieron en tres ocasiones a Pamela en el Hospital Municipal de La Falda antes de su derivación a la capital provincial.

“Pasaron dos años y lamentablemente sin justicia todavía. Más allá de que hay imputados, creemos que es injusto todo lo que está pasando. Estas personas siguen haciendo una vida normal; el señor Viotto sigue siendo el director del hospital y no pasa nada. Es un tiempo muy largo para una justicia que va a ser ínfima, porque ni siquiera van a ir presas estas personas. Esperamos que mínimamente no puedan atender más a nadie, que hoy por hoy lo hacen”, señaló a La Estafeta Online Silvina Pereyra, mamá de Pamela.

Y agregó: “Hubo muchos más casos en este tiempo que por suerte no tuvieron el mismo desenlace que el de Pame. Lo ideal sería pararse frente al hospital, pero no queremos molestar a la gente que tienen que seguir atendiéndose. El municipio parece haberse olvidado de todo lo que pasó. Nunca tuvimos un llamado de ninguna autoridad y queremos que esto no se olvide para que no vuelva a suceder”.

En la causa ya se tomó indagatoria a los tres imputados a principios de diciembre, dos de ellos de la Ciudad de Córdoba y el restante de La Falda, aunque sólo uno acepto declarar. Según señaló a este medio la abogada de la familia, Graciela Almada, durante las últimas medidas de prueba ordenadas en la investigación “se aprecia una reticencia en colaborar con el esclarecimiento de los hechos, por parte de los funcionarios del hospital”.

“La causa entro hace unos días a despacho con nuevas medidas de prueba. Del estudio de las actuaciones judiciales se aprecia una reticencia en colaborar en el esclarecimiento de los hechos por parte de los funcionarios del hospital, ya que se tuvo que pedir en varias ocasiones una misma medida probatoria. No entregaron la totalidad de la documentación requerida, observándose también una manipulación de la documentación que no es propia de un establecimiento de salud”, advirtió Almada, quien subrayó que esta situación fue “resaltada por los propios agentes intervinientes en la investigación”.

Pamela, que había recibido un trasplante renal hacía tres años, concurrió al Hospital Municipal entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, por un malestar generalizado.

La denuncia realizada por sus padres indica que recién en la tercera consulta los médicos accedieron a realizarle un análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva. Allí, fue operada luego de que una tomografía mostrara que tenía gran cantidad de líquido en su abdomen, aunque no logró recuperarse y días después perdió la vida.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80