El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió este jueves “que se investigue hasta las últimas consecuencias” el crimen de Jonatan Romo en La Falda, por el que fueron detenidos seis policías.
“En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda, sobre los que ya trabaja la Justicia, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”, señaló Schiaretti en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.
Y agregó: “Como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, había señalado poco antes que “un detenido bajo esas circunstancias no debe ser alojado en la dependencia policial sino trasladado a un centro asistencial”.
“Consideramos indispensable tomar recaudos para cualquier tipo de injerencia y esclarecer el hecho”, agregó Mosquera tras anunciar el desplazamiento de tres altos jefes policiales por este caso, entre ellos el comisario inspector Diego Alejandro Bracamonte, quien cumplía funciones como jefe de la Departamental Punilla Norte.