Schiaretti entregó más de $34 millones para obras y viviendas en Huerta Grande

Schiaretti entregó más de $34 millones para obras y viviendas en Huerta Grande

   Casi 48 horas después de su última visita, el gobernador Juan Schiaretti volvió a desembarcar este miércoles en Punilla, esta vez en Huerta Grande. Allí fue recibido por el intendente Matías Montoto, con quien firmó convenios para obras y créditos para la construcción de viviendas sociales por un monto total de 34,5 millones de pesos. 

   Puntualmente, la Provincia desembolsará 15 millones de pesos para arreglos en el acceso norte a la localidad, en el límite con Villa Giardino, donde se llevarán a cabo trabajos de vados, cordón cuneta, carpeta asfáltica, señalética y luminaria. 

   Los 18,5 millones restantes serán destinados a diez créditos blandos del programa provincial “Viviendas Semillas” -1.5 millones en material y 300 mil pesos en efectivo- que serán levantadas en terrenos municipales del barrio El Romerillo. Se trata de viviendas de 33 metros cuadrados con baño, comedor, una pieza y diseñadas para ser ampliadas. Los créditos son individuales y podrán ser devueltos a 25 años, en cuotas que no superen el 25 por ciento del ingreso familiar.

   “Nosotros trabajamos junto a todos los intendentes y jefes comunales, que son los que marcan con mayor claridad las necesidades y cosas que hacen falta en sus pueblos. Esto nos permite que el progreso pueda llegar a cada rincón de Córdoba y se consolide trabajando juntos, más allá de que se piense diferente. Me alegro de que hoy estemos firmando este convenio porque lo va hacer rendir más el municipio haciendo las obras que si la provincia tiene que llamar a licitación”, señaló Schiaretti en su discurso ante cerca de medio centenar de dirigentes políticos de la zona. 

   Tal como lo había manifestado en su visita del lunes pasado a La Falda, el mandatario provincial ratificó la inminente licitación de las obras para la Autovía de Punilla, mientras que en la puerta de la colonia de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), donde se llevó a cabo la actividad, se repitió la protesta de vecinos/as contra esta megaobra. La manifestación fue protagonizada por una decena de integrantes de asambleas ambientales de la zona, que desplegó carteles y consignas a viva voz, las que por momentos sonaron de fondo mientras el gobernador hacía uso de la palabra.  

   “Las obras de infraestructura que estamos haciendo en la provincia tienen el objetivo de mejorar la vida de las familias, pero también apoyar para que haya más producción, generación de riqueza y empleo. En los valles turísticos algo central es la conectividad por tierra, por eso no tengan dudas que antes de que termine el año vamos a licitar la nueva Autovía de Punilla, que es una necesidad de comunicación ante el colapso de la ruta 38 y que da más seguridad, comodidad y facilidad para que vengan los turistas”, insistió Schiaretti, quien también destacó las obras de cloacas iniciadas para el saneamiento de la cuenca del lago San Roque.

   Finalmente, y con la campaña electoral “al hombro”, el gobernador pidió el acompañamiento de los cordobeses en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre: “Quiero pedirles que sigan acompañando al gobierno provincial y a sus representantes para seguir progresando. Hay muchos que hablan y comentar la realidad es mucho más fácil que hacer, pero cuando les toca gestionar es poco lo que hacen”. 

   Por su parte, Montoto, resaltó el impacto positivo de los anuncios a la localidad y se refirió a la protesta en contra de la construcción de la Autovía.

   “Hace muy poco tuvimos una reunión con el gobernador y más de 250 intendentes, en la que nos dijo que se iba a poner la campaña al hombro y queda demostrado que es así. Se lo ve muy activo, así que estamos orgullosos del gobernador que tenemos y del trabajo que realiza. Por eso estamos trabajando espalda con espalda con él”, apuntó.

   Y cerró: “Hay vecinos que le molesta el progreso. Yo le agradezco al gobernador por seguir con esta iniciativa. Todos sufrimos el colapso de la Ruta 38 y lo vimos este fin de semana largo. Pero están en todo su derecho de reclamar y tuvieron su lugar para manifestarse. Es gente que hay que tratar de tenderle la mano y escucharla, aunque lamentablemente no se puede llegar a un consenso”.