Un local de indumentaria ubicado en el centro de la ciudad de Cosquín fue blanco de un saqueo este jueves por la tarde. Fueron aprehendidos cinco menores y se recuperaron prendas sustraídas.
El ataque se produjo en un comercio ubicado en Sabattini y San Martín. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por el sector fue alertado por vecinos de que un grupo de personas había ingresado al local comercial y sustraído vestimentas varias.
Según se observa en un video de las cámaras de seguridad del lugar, el grupo fue expulsado del local por el dueño, que se defendió a patadas.
Con las descripciones aportadas se montó un operativo cerrojo logrando interceptar a tres mujeres y dos varones, todos menores, que tenían en su poder seis camperas, dos chalecos, una cartera y un bolso que habían sido robados del local, se informó.
Todos ellos fueron trasladados a la sede policial local y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.
La situación en La Falda
En La Falda, la Municipalidad salió a aclarar este jueves a través de un comunicado que es “falsa” una información que circula en redes sociales y mensaje de WhatsApp, que indica que personal del 103 habría establecido contacto con propietarios de comercios para indicarles que cierren sus puertas a las 20: por posibles situaciones de saqueos.
“Solicitamos a la población difundir este mensaje a los fines de erradicar cualquier tipo de rumor malintencionado”, indicó el comunicado.