El reconocido influencer Santiago Maratea anunció este jueves que iniciará una colecta para recaudar fondos para la segunda etapa del tratamiento de Fausto, el niño de 8 años de La Cumbre que sufre Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T (LLA).
Maratea anunció el inicio de la campaña a través de su cuenta de Instagram y el objetivo es juntar 300 mil dólares para cubrir la totalidad del tratamiento médico que está en marcha en Singapur.
“Fausto sufre un tipo de leucemia raro. Él ya viajó a Singapur, necesita 300 mil dólares para la segunda etapa del tratamiento. La Familia ya pagó la primera etapa”, señaló Maratea.
La familia del niño celebró la noticia, aunque pidió a la comunidad que colabora en la campaña “Todo suma x Fau”, mantener las actividades de recaudación propias.

“Gracias por todos los mensajes compartiendo su felicidad, que sin dudas también es la nuestra, pero hay que seguir trabajando duro por nuestro camino y dejar que él haga el suyo. Al final esos dos caminos se van a juntar y va a ser un trabajo impecable, pero mientras tanto debemos mantener la unión con la que se consiguió tanto que el resultado esta a la vista. Gracias por tanto”, comentó Constanza Ferro, mamá de Fausto.
Fausto, su mamá y su hermana viajaron a Singapur el pasado domingo y la primera etapa del tratamiento médico ya está en marcha (ver nota).
Fausto fue diagnosticado hace tres años con LLA. Si bien superó el tratamiento en dos oportunidades, volvió a recaer meses después del trasplante de medula al que fue sometido en diciembre pasado.
Todos los datos para seguir colaborando a través de transferencias los encontrás en @todosumaxfau en Instagram.