- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 16 de agosto de 2022

“Roli Dan”, estable pero con respirador: aún no identificaron al automovilista que lo chocó

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Julio “Roli Dan” Gómez, el faldense de 72 años que fue herido el sábado por la tarde cuando un automovilista lo chocó sobre Ruta 38 -a la altura de Huerta Grande- y se dio a la fuga, continúa internado. Si bien está “estable”, sigue en coma farmacológico y asistido por un respirador en estado reservado, a la espera de su evolución.

Este lunes al mediodía, familiares y amigos recibieron un nuevo parte médico en la Clínica Privada La Falda y luego se trasladaron a la comisaría de Huerta Grande para radicar la denuncia, aunque el conductor del auto todavía no fue identificado. Si bien por estas horas efectivos de la Brigada de Investigaciones se encuentran revisando las filmaciones de cámaras ubicadas en el sector aún no lograron dar con un testigo directo del choque, pudo saber La Estafeta.

“El paciente sigue cursando su posquirúrgico. Está estable, pero asistido por un respirador y con medicación para controlar su parte hemodinámica. Estamos a la espera de ver cómo evoluciona en su recuperación. Tuvo una operación de emergencia por su traumatismo abdominal y toráxico que fue donde recibió el mayor impacto, sobre todo en la zona del bazo que se le extirpó. Queda estar atentos a las complicaciones que pudieran presentarse en los días que tenemos por delante porque sufrió un politraumatismo grave”, señaló a la prensa Jorge Gerónimo, médico de la clínica.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30, a la altura del puente de ingreso al balneario. Gómez, reconocido vendedor de pastelitos en la zona, circulaba hacia el norte a bordo de su moto 110 cc y, al llegar al sector de la curva, un Ford Ka o un Focus negro -aún no está claro el modelo del vehículo- lo encerró y tocó el sector delantero de su moto provocando que saliera despedido hacia la banquina y golpeara contra el guardarrail (ver nota).

“Sigue en coma inducido, pero lo veo mejor. El se iba a Villa Giardino a vender pastelitos a un partido. A las 17:00 me llamaron para avisarme que había tenido un accidente. Ahora nos vamos a la comisaría de Huerta Grande a hacer la denuncia. No tenemos novedades del auto que lo chocó y se escapó”, contó Elvira Pérez, su pareja.

Por su parte, su hijo Hernán Gómez, quien viajó desde Villa María -ciudad donde reside la mayoría de la familia- agregó: “Lamentablemente en esa zona no hay cámaras, es justo en una curva. Mi sobrino averiguó y puede haber una en un galpón, pero no tenemos mucho más. Hasta el momento no declaró nadie. Le pedimos a quien haya visto algo que por favor se comunique con la familia para saber quien fue porque es un cobarde que hizo abandono de persona”.

Ante la situación, la familia difundió contactos telefónicos por cualquier información que puedan aportar circunstanciales testigos del choque: 3548-542316 (Diego) – 353-4786017 (Hernán).

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80