El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, realizó este viernes una recorrida de campaña por el Valle de Punilla acompañado por el intendente precandidato a diputado nacional Javier Dieminger, que concluyó con su participación en la previa de la jornada inaugural del Festival Nacional de Tango de La Falda.
“Lo incentivamos a Horacio a que venga al Festival porque cuando vino Mauricio Macri después fue electo Presidente, así que es cábala”, señaló Dieminger entre risas al encabezar junto al mandatario porteño la conferencia de prensa que abrió el tradicional certamen en el Anfiteatro Carlos Gardel. Fue en 2015, meses antes de las elecciones nacionales, cuando el expresidente ocupaba la Jefatura de Gobierno de CABA y visitó la ciudad para asistir a la edición número 32 del festival.
Larreta, que llegó acompañado por su ministro de Cultura, Eduardo Avogadro, le puso broche en La Falda a su visita a Córdoba, que incluyó un encuentro con el candidato a intendente de la ciudad Rodrigo De Loredo para darle su apoyo de cara a las elecciones de este domingo y visitas a Huerta Grande y Valle Hermoso, donde se reunió con los intendentes electos por Juntos Por el Cambio.
“Si uno quiere gobernar el país tiene que conocerlo bien y recorrerlo con mucha humildad para preguntar qué es lo que falta, dónde están los problemas. Por eso estoy acá. Y también porque no me quería perder el tango, que es un símbolo de la Ciudad de Buenos y de toda la Argentina”, señaló el mandatario porteño, quien el próximo 13 de agosto se enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la exministra Patricia Bullrich para quedarse con la candidatura presidencial de Juntos Por el Cambio.
Rodríguez Larreta compite con una lista de precandidatos a diputados nacionales que lleva en tercer lugar a Dieminger, sobre quien el mandatario no ahorró elogios: “Lo que valoro de Javier es que tiene la experiencia de ser intendente, tiene gestión y trayectoria. Es difícil comparar ciudades chicas y grandes, pero al fin y al cabo somos los que ponemos la cara con la gente y estoy convencido de que este país necesita ejecutores: gente que haga. Y nosotros representamos el hacer. Tenemos los pies sobre la tierra”, remarcó.
Poco antes, en Valle Hermoso, Rodríguez Larreta visitó el local partidario del intendente electo, Daniel Spadoni, junto a dirigentes locales, entre ellos también el mandatario electo de Villa Giardino, Jorge Soria. Desde allí, se trasladaron a la estación de tren, donde brindó un mensaje ante un centenar de vecinos que lo esperaron con banderas argentinas.
“Si nosotros queremos un país federal tenemos que mejorar la conectividad: el arreglo de rutas, completar los tramos del tren, el tren de cargas, dragar la hidrovía, aumentar la frecuencia de vuelos para que el turismo de alto poder adquisitivo venga a la zona, no como el gobierno nacional que por defender la aerolínea de bandera genera menos vuelos y más caros”, apuntó.
En Huerta Grande, en tanto, recorrió el centro de la ciudad, donde estudiantes le entregaron una carta que terminó publicando en sus redes sociales. Allí, estuvo acompañado por el mandatario electo Germán Corazza, quien dio el batacazo en los últimos comicios al imponerse sobre el candidato del oficialismo local, y el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra.
“Yo propongo resultados. Cambiarle la vida a la gente. Nadie puede negar la transformación que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Eso es lo que creo y lo que quiero para nuestro país”, completó.