El diseñador industrial faldense Emiliano Agost sufrió el robo de su computadora personal, en la que guardaba más de diez años de trabajo, y necesita recuperarla.
La máquina contenía datos sobre investigaciones para el desarrollo de equipamiento médico para asistencia a personas con discapacidad motriz, entre ellos el de una plataforma reclinable que permite asistencia médica a personas en sillas de ruedas, que fuera premiado como mejor innovación el pasado 7 de abril, en el marco de la última edición del concurso Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, en la esquina de Río Segundo y Bolivar, en el barrio El Dominador. Entre las 20:00 y las 22:00, lapso en el que se ausentó de la vivienda junto a su padre y madre, al menos un ladrón ingresó a la casa por un ventiluz del baño y escapó con dos computadoras.
“Vine a pasar Semana Santa en la casa de mi viejo. Salimos dos horas y cuando volvimos se habían llevado dos computadoras: la mía y la de mi mamá. Fue entre las 20:00 y las 22:00. Ingresaron sin forzar nada por un ventiluz que da a la parte de atrás de la casa. Sabían que no estábamos, por lo que pensamos que tenían un dato o hicieron inteligencia previa”, señaló Emiliano a La Estafeta.
Y agregó: “Todos los trabajos de los últimos diez años están ahí. Muchos proyectos particulares hechos a medida para pacientes. Pero lo que más me duele es la información de investigación y desarrollo de los proyectos relacionados a discapacidad porque son trabajos independientes de mi empresa. Los necesito para seguir trabajando”.
El equipo es un Dell Inspiron 5570, color gris, con calcomanías de Inclutec -su empresa- y de marcas de ropa deportiva en la tapa. La denuncia fue radicada en la comisaría local y hasta el momento no hubo novedades sobre la recuperación de los elementos.