A partir de este jueves rige en La Falda el último aumento del año en las tarifas de taxis y remises. Se trata del cuarto incremento de 2022 aprobado por el Concejo Deliberante en abril pasado.
De esta manera, el precio de la bajada de bandera quedará en 154 pesos; la ficha pasará a costar 12,40 pesos cada 100 metros y por tiempo de espera 12,40 pesos cada 40 segundos.
En cuanto a la tarifa nocturna -a partir de las 22:00 y hasta las 6:00- la bajada de bandera será de 170 pesos; la ficha pasará a costar 13,60 pesos cada 100 metros y por tiempo de espera el mismo valor que la ficha, aunque cada 40 segundos.
Los permisionarios de taxis y remises actualizarán los relojes taxímetros durante las próximas 72 horas.
El aumento del 54 por ciento en cuatro tramos acumulativos había sido solicitado formalmente a principios de marzo por la Unión de Taxis y Remises de La Falda (UTyR), con el objetivo de “disminuir el impacto económico en la sociedad”.
Además, en las próximas semanas el Concejo Deliberante podría aprobar otro aumento en el servicio que rija a partir de enero, aunque aún no está definido el porcentaje.