Un niño oriundo de Los Cocos fue rescatado el último sábado de la crecida del Río Pinto y el episodio quedó registrado en video.
Todo ocurrió cerca de las 14:30 cerca del vado donde se encuentra el “Bar del Chuña”. Justamente fue Darío Fernando Moyano, “el Chuña”, dueño del local, el protagonista del rescate, como lo hizo otras tantas veces.
Quien logró captar el momento con la cámara de su celular fue David Aráoz, un vecino de Villa Giardino que había ido a pasar el día en familia. Según señaló a La Estafeta, “en cinco minutos llegó la creciente y no dio tiempo a nada”. Mucha gente logró salir corriendo, pero el niño, de unos diez años, quedó sobre una piedra llorando asustado.
El video, difundido por el portal La Nómina, muestra cómo Darío se arroja al agua y, con el impulso de la corriente y la ayuda de una soga, alcanza al niño en la piedra y lo lleva sano y salgo hacia tierra firme. En el momento no llovía.
“Aparte de ese nene rescataron otra mujer que no estaba tan complicada pero igual la sacó Darío del río. Pudo haber sido una tragedia”, señaló David.