Más de mil corredores de distintos puntos de la provincia participaron este sábado en la edición número 24 de la Maratón Nocturna de La Falda. La cifra marcó un nuevo récord de inscriptos en la competencia, organizada por la Municipalidad, y los mejores tiempos faldenses fueron los de Pamela Molina y Maximiliano Bartoszensky.
Molina volvió a ser la corredora local más rápida de la competencia, ya que en la edición 2023 de “La nocturna” también había marcado el mejor tiempo faldense entre las mujeres. Además, quedó tercer en la general y primera en su categoría (de 30 a 34 años) con un tiempo de 31 minutos 27 segundos.
En tanto, Bartoszensky fue el más rápido entre los locales, con un tiempo de 23 minutos 53 segundos y quedó cuarto en su categoría (de 20 a 24 años).
En los podios de la general, también hubo corredores de otras localidades de la región. Entre los hombres, el primer puesto fue para Santiago Juárez, de Cosquín, con 23´25”; el segundo para Santiago Hoyos, de la ciudad de Córdoba, con 23´29” y en el tercero quedó Gabriel Barrera, de Valle Hermoso, con 24´13”.
Por el lado de las mujeres, el mejor tiempo general fue para Pía Torres, de Colonia Caroya, quien tuvo su revancha tras el segundo puesto en la edición 2023 y esta vez quedó primera con 29´16”; segunda quedó Paola Sosa, de Cruz del Eje, con 30´23” y tercera Molina.
Al igual que en ediciones anteriores, en la previa de la carrera se llevó a cabo la clásica Maratoons para niños y niñas. Todos los corredores se llevaron su medalla “finisher” y los mejores tiempos en la general y mejores faldenses se llevaron su premio en efectivo. En total, la competencia repartió 600 mil pesos.
Todos los tiempos, categoría por categoría (ver aquí)