Una encuestadora cordobesa publicó esta semana el ranking de junio de intendentes de toda la provincia y, en Punilla, el mandatario con mejor diferencial de imagen fue Daniel Spadoni, de Valle Hermoso, con +12,3 por ciento, aunque los niveles de desconocimiento en el departamento continúan siendo altos.
En tanto, en comparación con los resultados de mayo, el intendente con mayor crecimiento fue Fabricio Díaz (Capilla del Monte) con un +3,2 por ciento, mientras quien más cayó fue Javier Dieminger (La Falda) con un -5,1 por ciento. En mayo, Dieminger había liderado el ranking y ahora pasó al sexto puesto.
De acuerdo a la medición de “CB Consultora”, el top tres en Punilla lo ocupan Spadoni, que venía del cuarto puesto en mayo; Pablo Alicio (La Cumbre) con +11,6, quien bajó apenas su diferencial de imagen, aunque mantuvo el segundo puesto; y, finalmente, Augusto Reyna, de Bialet Massé, quien conservó el tercer lugar con un 10,7 por ciento, un punto menos que el mes anterior.
En tanto, los mandatarios con peor diferencial fueron Esteban Avilés, de Villa Carlos Paz, en el último lugar con -0,5 por ciento; Silvia Rochinetti, de Santa María de Punilla, penúltima con el -0,3 por ciento y Raúl Cardinali, de Cosquín, en el décimo puesto con +2,5 por ciento.
Según los resultados, los/as doce mandatarios medidos en el departamento quedaron agrupados en tres categorías: “mejores, regulares y peores”, según el diferencial entre la imagen positiva y negativa, aunque con altos porcentajes de desconocimiento.
La encuesta se realizó a nivel departamental, entre el 16 y el 21 de abril, y en Punilla la muestra fue de 579 consultados que completaron un cuestionario vía online. En tanto, el margen de error se ubica en el +/- 4,1 por ciento.
Finalmente, los niveles de desconocimiento de los mandatarios siguen siendo altos, con porcentajes de hasta el 76 por ciento, aunque se trata de una consulta realizada a nivel departamental y no municipio por municipio.
