Con una gran concurrencia de niños y niñas, quedó inaugurada en Capilla del Monte la nueva Isla de Juegos de la Plaza San Martín, financiada con fondos nacionales a través del programa Municipios de Pie.
“Es una alegría que las familias y los chicos de Capilla puedan disfrutar de estos juegos. La plaza quedó hermosa. Nos demoramos un poco con el inicio de la temporada, pero ya está todo listo y está precioso”
señaló el intendente Fabricio Díaz en la inauguración.
Este gran mangrullo de juegos fue adquirido con fondos nacionales junto a diez kits de hamacas, calesitas, sube y baja y tobogán que serán a distribuir en distintos barrios de la ciudad. El municipio, por su parte, estuvo a cargo de la preparación del espacio con bancos y bebederos, la iluminación, el contrapiso y el césped sintético.
Este espacio recreativo, de hecho, es el primero de los que la Municipalidad planifica instalar en los espacios verdes de diferentes puntos de lo localidad, en el marco del plan de “Recuperación del Espacio Público”.
Durante la jornada de inauguración, vecinos y turistas pudieron participar de juegos de kermesse y disfrutar de los espectáculos del Payaso Pokito y el Circo Piskui, mientras que también se dictaron clases de zumba y hubo una gran merienda compartida a modo de celebración.
El Programa Municipios de Pie, lanzado por el presidente Alberto Fernández en octubre de 2020, establece asistencia financiera directa para “potenciar a los gobiernos locales” a través de la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital. Como parte de esta propuesta, Capilla del Monte obtuvo 12 millones de pesos, destinados a la adquisición de los juegos infantiles y también a la compra de equipamiento vial: una pala cargadora con accesorio de barredora, una retroexcavadora y un camión multicarga para el servicio de Higiene Urbana.