A once días del hallazgo del cuerpo de Federico Oliva, y bajo un total hermetismo de la Fiscalía de Cosquín, la investigación avanza con procedimientos en distintos puntos de La Falda, Cruz del Eje y Córdoba, aunque por el momento sin imputados por el homicidio.
Según pudo saber La Estafeta, la causa de la muerte fue un “traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego”, aunque se aguardan los resultados de estudios complementarios. Además, el cuerpo de Oliva fue encontrado descuartizado.
El punto de hallazgo fue un descampado ubicado en la zona de Escobas, cerca del límite entre los departamentos de Cruz del Eje y Punilla, y se produjo el sábado 1 de marzo por la tarde, aunque no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que fue encontrado.
El único detenido sigue siendo su amigo, quien reside en La Falda -aunque es oriundo de Cruz del Eje- y fue el último en verlo con vida, por lo que en principio fue imputado por el delito “encubrimiento agravado”. El hombre, de 37 años, es dueño de un local de venta de instrumentos musicales sobre la Avenida Edén, lugar que fue blanco de diversos procedimientos de la Fiscalía y aún permanece perimetrado y con consigna policial. Se prevé, además, que en los próximos días el hombre sea indagado.
Federico tenía 38 años y residía en Río Ceballos. El lunes 24 de febrero había viajado en su camioneta a La Falda para visitar un amigo, aunque desde las 23:00 de este día nada se supo sobre su paradero.
Su amigo había manifestado que ese mismo lunes Oliva había partido rumbo a Córdoba con personas que no pudo identificar, aunque había dejado la camioneta en La Falda.
Según relató a este medio, Pablo, hermano de la víctima, el vehículo fue llevada a la ciudad de Córdoba por el amigo de Oliva, ya que la idea era que ambos se encontraran en la capital provincial.