Que el Tren de las Sierras vuelva a detenerse en la estación Thea de Villa Giardino dependerá de la “disponibilidad de partidas presupuestarias”. La respuesta de Trenes Argentinos llegó a manos de los vecinos y vecinas de la localidad, que a principios de febrero habían entregado a la empresa estatal un pedido en ese sentido con más de 2 mil firmas.
La nota lleva la firma del gerente general de Operaciones, Sebastián Giorgetti, quien si bien destaca que se “realizarán relevamientos de la infraestructura de la estación Thea” para determinar las obras necesarias, el avance de los trabajos dependerá del presupuesto con el que cuente la empresa.
“A sabiendas de la importancia del servicio que se está prestando desde esta operadora y el rol social que conlleva, desde Trenes Argentinos nos encontramos en constante análisis de las posibilidades de extensión, mejoras y puesta en funcionamiento de servicios. Respecto a la solicitud realizada por los vecinos de Villa Giardino, es importante mencionar que desde esta gerencia general se realizarán relevamientos de la infraestructura de la estación Thea a fin de determinar la magnitud de las obras necesarias para la recuperación de la misma y la restitución de la parada del servicio en cuestión”, señala el escrito.
Y agrega: “La viabilidad de lo solicitado deberá ser analizada teniendo en cuenta la disponibilidad de partidas presupuestarias para llevar adelante las obras necesarias a fin de poder determinar una respuesta en el mediano plazo, la cual será evaluada en los próximos planes que impulsa esta operadora”.
En tanto, en la respuesta no se hizo mención al procedimiento legal para el desalojo de las personas que residen en la estación.
El 7 de febrero, las 2.204 adhesiones fueron entregadas en las oficinas de Trenes Argentinos en Buenos Aires. Previamente habían sido presentadas por Mesa de Entrada de la Municipalidad, con copia al Concejo Deliberante y al intendente Jorge Soria, pidiendo que se inicien las gestiones ante la empresa para recuperar la estación.