El Área de Ambiente de Valle Hermoso concretó en los últimos días la venta de una tonelada de material PET reciclable (25 fardos) por un monto de 150 mil pesos.
Se trata de la segunda entrega del año que se realiza a la empresa Ambiental.org, que además de encargarse de retirar el material en la localidad, entrega a la Municipalidad el certificado de disposición final.
“No es solamente la cuestión económica de la venta porque por un lado evitamos que estos residuos recolectados en los puntos verdes entren al basural y la empresa nos otorga el certificado de disposición final. De nada nos sirve a nosotros vender el plastico y que el material se acumule en el fondo de algun terreno, porque en ese caso el municipio continuaría siendo responsable”, explicó Claudio Gauna, director del Área de Ambiente.
Respecto a la respuesta de los/as vecinos en la utilización de los Puntos Verdes, Gauna recordó que estos sectores están destinados solo a la disposición de residuos secos, como plástico y papel.
“A pesar de que insistimos, mucha gente por comodidad termina depositando basura orgánica y eso dificulta el trabajo. Pero vemos que, en general, el vecino tiende a respetar la consigna de dejar sólo residuos secos”, completó.