La vicegobernadora de la Provincia a cargo del Ejecutivo, Myrian Prunotto, desembarcó este jueves en Punilla, donde encabezó el acto de inicio de obra de la sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Capilla del Monte y la entrega de un aporte económico al cuartel de bomberos de Villa Giardino, destinado a obras de infraestructura.
Acompañada por intendentes y presidentes comunales del corredor cercanos al oficialismo provincial, Prunotto destacó la inversión provincial destinada a la educación y marcó distancia del gobierno nacional ante la paralización de la obra pública.
“Está parada la obra pública a nivel nacional, pero en Córdoba continuamos. Más de 4 mil millones de pesos es la inversión que se va hacer en esta sede y 5 mil en cada una de las otras. Todo con recursos de los cordobeses que aportan día a día y nosotros lo devolvemos en infraestructura necesaria. Cuando hablamos de educación no somos un relato, esta obra sin duda va a cambiar toda la región”, destacó Prunotto.
Y agregó: “Nosotros somos un gobierno federal y lo demostramos con cada una de las obras. Tomando decisiones junto a cada intendente y presidente comunal. Decidimos no parar con la obra pública porque gobernar es generar trabajo y la infraestructura es necesaria para que cada una de las comunidades se pueda desarrollar”, agregó.
La obra en la sede se extenderá al menos por un año, aunque autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba destacaron que durante ese plazo la demanda de carreras y capacitaciones se contendrá en el Instituto Bernardo Houssey.
Por su parte, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, afirmó que la construcción de la sede beneficiará a un universo de “más de 200 mil habitantes” de toda la región.
“Estudiantes que hoy venían desde Cosquín o Villa de Soto a hacer sus carreras terciarias, y ahora le van a poder dar continuidad a un proceso universitario”, destacó el mandatario.
El paso de Prunotto por Capilla del Monte incluyó una entrega de libros del Programa Estímulo a la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Capilla del Monte y la firma de un convenio entre el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y la Cooperativa Viarava.
En el acto estuvo acompañada por la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo; el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el minisitro de Educación, Horacio Ferreyra; el secretario de Coordinación de la Provincia, Diego Tissera Demarchi; la vicepresidenta del ERSEP, Mariana Caserio y los intendentes Pablo Alicio (La Cumbre); Marisel Sánchez (Charbonier); Juan Guevara (San Esteban) y Celeste Furmston (Los Cocos), entre otras autoridades locales y provinciales.
Aporte al cuartel de Bomberos de Villa Giardino
En su visita al departamento, Prunotto también entregó un aporte único de 53 millones de pesos al cuartel de bomberos de Villa Giardino para la finalización de obras de infraestructura.
Tras reunirse con el intendente local, Jorge Soria, y su par de Valle Hermoso, Daniel Spadoni, la vicegobernadora se trasladó al cuartel y destacó el trabajo y la preparación de los bomberos de Córdoba.
“No dudamos de la capacidad de nuestros bomberos. Tenemos los mejores porque se ocupan y preocupan por su gente. Están capacitados y lo entregan todo”, destacó la vicegobernadora ante el cuerpo activo.
