Representantes legales de Unión Por la Patria de Punilla presentaron una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral, máximo tribunal electoral del país, por impedimento en la realización de campaña del candidato presidencial Sergio Massa en la vía pública de Villa Carlos Paz, con mesas informativas, banners y entrega de folletería.
La presentación se produjo luego de que el pasado viernes por la mañana agentes municipales Seguridad Urbana y efectivos policiales secuestraran material de campaña y retiraran una mesa ubicada en San Martin al 300, frente a la Plaza del Avión.
“Les dijeron a los militantes que si no sacaban las cosas le iban a incautar todo porque no podían realizar publicidad en la calle sin permiso de la Municipalidad, cuando en realidad ellos están avalados por la Cámara Nacional Electoral. Al no hacer caso, llamaron a la Policía y les secuestraron la mesa, un banner, folletos y banderas argentinas”, señaló a La Estafeta el candidato a diputado nacional Rodrigo Cotella.
Y agregó: “Hay una ordenanza municipal que no permite la folletería sin autorización, pero no habla de quitarte las cosas o no dejarte poner un banner o la bandera argentina. El día lunes pasó algo similar en otra mesa por eso el jueves se presentó una nota pidiendo autorización y no se la tomaron ni en Defensa Civil, ni el Tribunal de Faltas. Finalmente se terminó dejando por Mesa de Entrada. Incluso se dio aviso a la Cámara Electoral. Por eso los compañeros decidieron volver a salir”.
Cotella insistió en que, en el marco de la campaña electoral, “todos los partidos están avalados por la Cámara Nacional Electoral” a realizar actividades proselitistas en la vía pública.
Y completó: “Esta es una persecución política e ideológica hacia nuestro frente. Los compañeros se sienten amedrentados por tener un pensamiento político distinto. Tenemos el apoyo nacional para que esto no se repita y nos permitan hacer campaña de manera pacífica”.