- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 9 de agosto de 2022

“Premoldeados La Falda” vende adoquines a Serrezuela por $3,5 millones

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

La Municipalidad de La Falda cerró este martes la segunda venta de adoquines producidos en la fábrica municipal “Premoldeados La Falda” a otro municipio. Se trata de 2.850 metros cuadrados adquiridos por la localidad de Serrezuela por un monto de 3.562.500 millones de pesos. La firma del convenio estuvo encabezada por los intendentes de ambos municipios y ahora deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante.

Además de otras dos ventas que podrían concretarse en los próximos meses con las localidades de Icho Cruz y Los Cocos, ya se encuentran avanzadas las tratativas para la firma de un acuerdo entre La Falda y Huerta Grande para el adoquinado de calles colindantes. Según adelantó el intendente Javier Dieminger, este acuerdo con el municipio vecino consiste en que La Falda aporte la materia prima y Huerta Grande se haga cargo de la mano de obra.

“Fue una de las iniciativas cuando comenzamos con la fábrica: lograr que la producción no sólo sea para infraestructura en nuestra ciudad, sino también para generar un beneficio a otros municipios que adquieren el material a menor precio que en una fábrica privada y les permite optimizar sus costos a la hora de hacer la obra”, señaló Dieminger a la prensa.

Y agregó: “Hoy la demanda interna hace que la mayor parte de la producción esté destinada a lo local. Por eso estamos trabajando para ampliar el sector de secado y así acumular más producción. Cuando alguna obra se demora porque la cuadra requiere primero el cordón cuneta nos da la posibilidad de hacer este tipo de ventas que aportan a mantener equilibrada la fábrica”.

Del acto llevado a cabo en el Salón de la Democracia de la sede municipal participaron el intendente de Serrezuela, Ricardo Martín, y su secretaria de Finanzas, Griselda Paredes, mientras que por La Falda estuvieron el secretario de Desarrollo Institucional, Gonzalo Murúa; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental, Eduardo Devita.

“Cuando nos enteramos de la instalación de la fábrica lo celebramos porque primero sabemos que es un fuerte aporte a la localidad, y segundo, una posibilidad de que otros municipios podamos conseguir a menor costo adoquines de buena calidad. Como intendente sé el valor que tiene montar semejante infraestructura y dar mano de obra, así que esperemos poder seguir haciendo muchas cosas juntos”, remarcó Martín.

Y completó: “Vamos a utilizar un fondo que recibimos de la Provincia y la idea, en principio, es adoquinar tres calles en el centro con mano de obra local. Si todo sale bien sumaremos un par más”.

En septiembre pasado, “Premoldeados La Falda” había concretado su primera venta de adoquines a otro municipio. En esa oportunidad fue con Las Varillas, que compró 500 metros cuadrados por un monto total de 550 mil pesos.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80